Vecinos de Ecatepec denuncian “huachicoleo” y venta de agua

  • 31 de julio del 2023

Ante la grave escasez de agua en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, ubicada en Ecatepec, Estado de México, algunos vecinos han optado por extraer agua de los registros públicos y distribuirla de manera clandestina, aprovechándose de la desesperada situación.

Con la ayuda de mangueras conectadas a los registros y bombas eléctricas obtenidas mediante el robo de energía con diablitos, han establecido un lucrativo negocio vendiendo el líquido hasta en 150 pesos por hora de uso.

La escasez de agua ha llevado a los habitantes de la colonia a tomar medidas drásticas para obtener el recurso vital. Algunos de ellos, que solo reciben el suministro una vez por semana durante dos horas en la madrugada, se ven en la necesidad de comprar agua a sus vecinos que extraen de forma ilegal y la venden a precios elevados, ya que resulta más conveniente que solicitar pipas.

En uno de los puntos de la colonia, específicamente en la calle Valle de Tehuacán, los vecinos que se dedican a esta práctica ilegal atraen a sus clientes con un portón abierto, señal de que están en servicio. Por 150 pesos, obtienen una manguera de aspecto precario, pero funcional, con la que llenan las cisternas de los compradores durante 60 minutos, independientemente de si el flujo de agua es constante o escaso.