El Senado ha aprobado 95 000 millones de dólares en ayuda de guerra a Ucrania, Israel y Taiwán, enviando la legislación al presidente Joe Biden después de meses de retrasos y debate polémico sobre cómo deberían estar involucrados los Estados Unidos en las guerras extranjeras.
El proyecto de ley fue aprobado por el Senado en una abrumadora votación de 79-18 a última hora del martes después de que la Cámara de Representantes aprobara el paquete el sábado. Biden, que trabajó con los líderes del Congreso para ganar apoyo, dijo en un comunicado inmediatamente después de la aprobación que lo firmará el miércoles y comenzará el proceso de envío de armas a Ucrania, que ha estado luchando por mantener sus líneas de frente contra Rusia.
"Esta noche, una mayoría bipartidista en el Senado se unió a la Cámara de Representantes para responder a la llamada de la historia en este punto de inflexión crítico", dijo Biden.
La legislación también enviaría 26 mil millones de dólares en asistencia en tiempos de guerra a Israel y ayuda humanitaria a los ciudadanos de Gaza, y 8 mil millones de dólares para contrarrestar las amenazas chinas en Taiwán y el Indo-Pacífico. Los funcionarios estadounidenses dijeron que alrededor de mil millones de dólares de la ayuda podría estar en camino en breve, con la mayor parte en las próximas semanas.