Corea del Norte dijo el sábado que probó una ojivia de misil de crucero "súper grande" y un nuevo misil antiaéreo en una zona costera occidental a medida que amplía las capacidades militares frente a las crecientes tensiones con los Estados Unidos y Corea del Sur.
Los medios estatales de Corea del Norte dijeron que la administración de misiles del país llevó a cabo el viernes una "prueba de potencia" para la ojiva diseñada para el misil de crucero estratégico Hwasal-1 Ra-3 y un lanzamiento de prueba del misil antiaéreo Pyoljji-1-2. Dijo que las pruebas alcanzaron un "objetivo seguro" no especificado.
Las fotos publicadas por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte mostraban que al menos dos misiles se disparaban desde camiones lanzadores en una pista.
Corea del Norte llevó a cabo un conjunto similar de pruebas el 2 de febrero, pero en ese momento no especificó los nombres del misil de crucero o del misil antiaéreo, lo que indica que posiblemente estaba viendo un progreso tecnológico después de probar el mismo sistema durante semanas.