Ataque con aviones no tripulados mata a 4 personas en la segunda ciudad más grande de Ucrania

  • 04 de abril del 2024

Las fuerzas rusas dispararon drones contra dos edificios de apartamentos y una central eléctrica en la segunda ciudad más grande de Ucrania, matando a cuatro personas, dijeron las autoridades locales el jueves, mientras las fuerzas del Kremlin aparentemente pusieron en marcha su estrategia para los próximos meses de guerra mediante la escalada del bombardeo de áreas civiles.

Los drones Shahed se estrellaron contra dos edificios de apartamentos en Kharkiv, cerca de la frontera rusa, que con frecuencia ha sido atacado durante más de dos años de guerra. Otros drones apuntaron a la red eléctrica.

Las fuerzas del Kremlin en los últimos meses han intensificado sus bombardeos aéreos de Ucrania, golpeando áreas urbanas. La línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros (620 millas) está en gran parte estancada, pero los funcionarios de Kiev dicen que las tropas de Moscú han estado investigando recientemente las debilidades ucranianas en la primera línea antes de una esperada ofensiva rusa a gran escala en el verano.