Así será la megafarmacia impulsada por AMLO

  • 29 de diciembre del 2023

México quiere tener un almacén con todas las medicinas del mundo, una especie de banco de medicamentos desde el que se pueda atender cualquier necesidad de forma rápida en cualquier punto de un país extenso, de complicada geografía, muy heterogéneo y donde existen problemas de abastecimiento de medicinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para inaugurar el viernes la llamada megafarmacia que estará dirigido por un general, aunque no se sabe cómo.

Para los expertos es un proyecto que se ha echado a andar sin planeación ni presupuesto y que plantea más dudas que soluciones.

De momento, tendrá una bodega de 40.000 metros cuadros que operará en el estado central de México, vecino a la capital mexicana, y será manejada por una empresa estatal al mando del proyecto Birmex, dirigida por un militar. La intención, según adelantó López Obrador, es que pueda abastecer a todos los hospitales y centros de salud del país en un plazo entre 24 a 48 horas con el fármaco que se necesite.