El presidente de México dijo el jueves que su país quiere que las Naciones Unidas suspendan a Ecuador del organismo mundial como parte de una queja ante el principal tribunal de las Naciones Unidas sobre la redada policial de Ecuador la semana pasada en la embajada mexicana en Quito.
Las tensiones entre México y Ecuador se han disparado desde finales de la semana pasada, cuando las autoridades ecuatorianas se obligaron a entrar en la misión diplomática para arrestar al ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que había sido encorado allí buscando asilo en México.
México presentó su queja el jueves en la Corte Internacional de Justicia de los Países Bajos pidiendo a las Naciones Unidas que suspendiera a Ecuador, aunque un portavoz de las Naciones Unidas en Nueva York dijo que correspondería a otros estados miembros decidir sobre la suspensión de un país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, se burló contra Ecuador y dijo que el tribunal, "de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas, debería aprobar la expulsión y no debería haber veto" de la ONU. Consejo de Seguridad.